Ahora que ya sabemos por qué se cae el cabello, vamos a ver qué podemos hacer para solucionarlo. En el mercado existen infinidad de productos destinados a frenar la caída capilar pero, ¿Cuál es el adecuado en cada caso?
¿Es efectivo el uso de un champú?
El champú es un tratamiento que actúa a nivel superficial, en el cuero cabelludo y en la fibra capilar, pero que no se absorbe ni va a llegar a folículo piloso, que es donde está el problema. Por lo tanto, el uso de un champú específico para caída puede conseguir que veamos el cabello con más volumen, con más brillo o más fuerte, pero nunca va a frenar la caída o a estimular el crecimiento del pelo.
¿Necesito un tratamiento tópico o es mejor un complemento vía oral?
Nosotras siempre hacemos la comparativa entre el folículo piloso y el motor de un coche. Cuando un motor (folículo piloso) funciona mal, tenemos que llevarlo al taller para que lo revisen. Pues bien, el mecanismo en el caso de la caída serían las ampollas o lociones anticaída. Estos tratamientos se aplican en el cuero cabelludo y se absorben hasta llegar al folículo, "arreglando el problema", permitiendo que el cabello crezca de manera correcta y siga su ciclo vital. Pero aunque el motor (folículo) esté sano, si no le echamos gasolina, el coche no anda. Aquí es dónde actúan los complementos alimenticios, serían la gasolina que necesita el folículo para trabajar. Lo ideal entonces, sería hacer un tratamiento completo combinando la vía tópica con la oral.
Ejemplo tratamiento caída reaccional completo
1. Preparador
Se aplica una vez por semana sobre el cuero cabelludo sucio, 20 minutos antes de lavarlo. Funciona como un "abono": tonifica, seborregula, purifica, detoxifica, estimula la microcirculación e hidrata el cuero cabelludo para que los tratamientos que apliquemos posteriormente se absorban correctamente.
2. Limpieza
A diario o con frecuencia que cada cuero cabelludo necesite.
3. Tratamiento tópico
Aplicaremos tres ampollas a la semana en cuero cabelludo y cabello durante tres meses. Se aplica sobre el cuero cabelludo limpio, después del lavado.
4. Tratamiento oral
Dos cápsulas diarias en ayunas durante un mínimo de tres meses.
¿Tienes dudas? ¿Se te cae el pelo y no sabes como frenarlo? Recuerda que realizamos asesorías capilares presenciales y online. ¡Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos una rutina personalizada y adaptada a tu caso!