Tenemos claro que con la llegada del verano hay que prestar especial atención al cuidado de la piel pero, ¿qué pasa con el cabello? La exposición al sol, al viento, la salitre y el cloro afectan negativamente a la salud de nuestro pelo, provocando que se deshidrate y que pueda perder su estructura, quedando seco, quebradizo y sin brillo.
¿Qué hacer para evitarlo?
- Protegernos del sol: utilizar sombreros, gorras, pañuelos... además de utilizar un fotoprotector. En Farmacia Gallardo siempre recomendamos el velo o el aceite protector de Phytoplage, que forman una película sobre la fibra capilar evitando su deshidratación y protegiéndola del son, el cloro y la sal. El velo tiene un acabado invisible, mientras que con el aceite conseguimos un efecto mojado, tipo gomina, que ayuda a controlar los cabellos más rebeldes.
- Lavado con un champú específico: no es sufienciente con aclararlo sólo con agua dulce, debemos utilizar un champu específico que elimine todos los residuos del pelo. A nosotros nos encanta el gel-champú rehidratante de Phytoplage, apto para cuerpo y cabello. Gracias al extracto de caléndula elimina todos los residuos de la piel y el cabello, hidratándolos y proporcionándoles brillo y suavidad.
- Hidratación con una mascarilla adecuada: mínimo una vez a la semana (nosotros durante la época estival recomendamos dos), es necesario hacer un tratamiento de choque con una mascarilla y/o aceite que nutra y repare los daños causados en la fibra capilar, para evitar la rotura de la misma y la aparición de puntas abiertas. En la Farmacia Gallardo nos encanta la línea Phytokeratine extreme. Sus activos penetran en el interior de la fibra aportando nutrición, flexibilidad y brillo a la melena.
¿Tienes dudas sobre cual es el mejor tratamiento para tí? Ponte en contacto con nosotras, ¡Te asesoramos encantadas!