Cuando queremos empezar a cuidarnos suelen surgir varias dudas: ¿por dónde empiezo? ¿qué productos son adecuados para mí?
Hoy vamos a ver cuáles son los 3 pasos básicos que no pueden faltar en una rutina cosmética. A partir de aquí podemos ir añadiendo activos o productos complementarios, pero siempre manteniendo este esquema de base.
1. LIMPIEZA
Una buena limpieza mañana y/o noche es indispensable para conseguir que cualquier rutina sea eficaz, independientemente de que nos maquillemos o no. Una cosa es desmaquillarse, y otra es limpiarse el rostro. Y no, lavarse solo con agua no es suficiente. ¿A que no te lavas el pelo sólo con agua? Utilizas un champú específico, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con el rostro. Aplicarse un cosmético sobre la piel sin limpiar es como intentar aplicar una crema encima de unas medias. No se absorbería, o en el caso de hacerlo, se absorbería sólo una parte. Existen multitud de opciones en el mercado; leches, aceites, espumas, aguas micelares...
A esto habría que sumarle una exfoliación mínimo una vez por semana, con una tratamiento físico, químico o enzimático según la necesidad y el tipo de piel.
2. HIDRATACIÓN
Todas las pieles necesitan hidratación, incluso las grasas. El término hidratar hace referencia a restablecer los niveles óptimos de agua en la piel. Una piel hidratada está elástica y confortable, además de protegida contra agentes externos.
3. PROTECCIÓN SOLAR
El producto más completo del mercado. El 80% del envejecimiento cutáneo está causado por la radiación solar, por lo que no tiene ningún sentido utilizar otros tratamientos cosméticos si no nos fotoprotegemos correctamente.
Es importante elegir un producto de alto espectro, que proteja frente a todas las radiaciones (UVA, UVB, Infrarrojo y visible), ya que los últimos estudios demuestran que la luz visible (luz azul) emitida por los aparatos electrónicos está directamente relacionada con el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas.
En Farmacia y Parafarmacia Gallardo disponemos de un servicio de asesoramiento por una especialista en cosmética. Si tienes dudas a la hora de hacer tu compra puedes enviarnos un mail o llamarnos al teléfono 988392333