Cuando pensamos en verano pensamos en vacaciones, en los momentos de relax, en la desconexión laboral, las tapas, las cervezas y sobre todo en la buena compañía... Las temperaturas suben y los alimentos cambian y con ellos nuestra manera de alimentarnos, el cuerpo nos pide cosas ligeras y frescas que hagan nuestro día a día menos pesado. Estos cambios son una oportunidad estupenda para incorporar a nuestro día a día hábitos saludables.
¿Por dónde podemos empezar?
Aumenta la ingesta de líquidos
La hidratación es importante en cualquier época del año pero sobre todo en esta en la que la transpiración corporal aumenta debido al calor. Lo recomendable sería ingerir como mínimo entre 1,5 - 2 L. diarios de agua, lo correspondiente a 8 - 10 vasos dependiendo de la medida.
Cuando hablamos de hidratarnos no nos referimos a refrescos o a esa cervecita bajo el sol, nos estamos refiriendo al agua, la conocéis ¿verdad?. Es nuestra mejor aliada frente al calor, ¿que os aburre? no te preocupes hay mil opciones: trocéale frutas, haz aguas de sabores ya verás que refrescantes son.
Incorpora las frutas en tu día a día
Es la perfecta combinación entre hidratación y nutrición así que ¿qué mejor aperitivo o merienda que una fruta fresca en plena época de calor? No es excusa que estés de vacaciones o trabajando. Una pieza de fruta, es siempre una buena opción.
Cualquier fruta de verano, el melón, sandía, el melocotón o las cerezas, es buena opción, incluyendo el plátano, perfecto para combatir la fatiga. ¿Has escuchado hablar de los antioxidantes? Pues las frutas, también las verduras, son fuentes de este tipo de compuestos, los cuales ayudarán a nuestro cuerpo y sobre todo a nuestra piel, a combatir los excesos y las exposiciones o agresiones externas.
Mantén un día a día activo.
Es importante que tu día a día sea lo más dinámico posible, date un paseo a primera hora de la mañana, ve al trabajo caminando, bájate una parada antes, practica diferentes rutas en tu ciudad. Es importante dejar el sedentarismo a un lado ahora que hace buen tiempo, activar el metabolismo, favorecer la circulación y respirar aire fresco.
Como podéis observar hay un abanico enorme de oportunidades para empezar un cambio de hábitos o mejorarlo. ¿Os interesa más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotras!!! Desde Farmacia Gallardo haremos todo lo posible por ayudarte.